Con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente, el municipio de Querétaro puso en marcha la campaña “Rola las llantas” donde instalará 24 centros de acopios en las siete delegaciones municipales que ya no utilicen las llantas.
El edil capitalino puntualizó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pasarán cada tercer día para recolectar las llantas y después llevarlas al centro de acopio temporal ubicado en Mompani.
Asimismo explicó el edil que todas las llantas que se recolecten serán entregadas a las empresas Cemex, Cementos Fortaleza y TDF ambiental para que ejecuten los procesos de reciclaje y ellos les donaran árboles al municipio.
“Es una campaña que estamos iniciando a fin de retirar las llantas de las calles y los tiraderos, la dependencia municipal recolecta 10 mil llantas, las cuales son tiradas en vialidades, papeleras, camellón, drenes y otros lugares, queremos darles bueno uso a estas y poder reciclar”, citó el edil.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle mencionó que las llantas se llevan al relleno sanitario, pero no es lo más adecuado ya que no pasan por procesos de reciclaje y estos continúan generando contaminación.
Por último mencionó que se estará realizando los días 24 al 26 de noviembre el programa “Llantatón” donde visitarán centros comerciales
y supermercados a efecto de reciclar las llantas otorgando premios, regalos y promociones.