Puntualizó que la demarcación alberga alrededor de 250 habitaciones en diferentes hoteles, así como cabañas para los fines de semana y por la cercanía que tiene con el municipio de San Juan del Río es otra de las alternativas que tiene para ofrecer espacios habitacionales.
“Queremos superar los 10 mdp que fue lo que tuvimos el año pasado, por lo mismo también hay más oferta en los artesanos locales y los de otros estados, será en grande como siempre es una gran fiesta para los amealcenses”.
Para esta edición del festival habrá más de 220 expositores, superando la cifra del 2016 con 20 más, estos serán ocupados por expositores provenientes de 22 estados de la república mexicana, quienes presentarán su cultura a través de las muñecas.
Ruíz Arteaga, precisó que los artesanos que corresponden a la zona indígena de Amealco, son un estimado de 110 expositores, quienes desde hace algunos meses se preparan con mercancía para vender en este festival tan esperado por el estado de Querétaro.
En lo que refiere al área gastronómica, puntualizó que el jardín Miguel Hidalgo, albergará a 13 espacios de comerciantes, quienes ofertarán la comida típica de la región como chicharrones de res, carnitas, mole de guajolote, barbacoa y pulque.