Renuncias de enfermeras solo fueron a nombramientos honoríficos

Precisó que se reunirá con la dirigente del sindicato de salud en el estado y que los cargos son solo honorarios, por lo que mantienen sus bases

El gobernador Francisco Domínguez precisó que la renuncia de 14 enfermeras por el conflicto que se tiene entre una de ellas y el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro es solo a los nombramientos que ocupaban de manera honorífica, pero que ellas conservan sus bases y trabajan de manera normal.

Señaló que esta decisión fue porque los cargos no significan mayores ingresos para ellas, además de que no quiere ahondar en un tema que le corresponde hasta el momento a la Fiscalía investigar.

“Hay que dejarlo con toda claridad. Ellas siguen trabajando y tienen su base. Lo único que tenían era su nombramiento honorífico, que no percibía mayor sueldo, ni dejan de trabajar. Renunciaron a ese puesto honorífico, pero se quedaron con sus bases y siguen trabajando a cien por ciento, por lo que no hay ni una sola renuncia. Yo me quedo con eso. No tengo más de lo que tiene la Fiscalía y no tengo un solo dato más”, precisó.

También confirmó que mantendrá una reunión con la dirigente del sindicato de trabajadores de la salud, en un clima de respeto y apertura que siempre se ha tenido a los representantes de los sindicatos que hay en el estado. “Mi obligación de sentarme es con la responsable del sindicato de salud del estado. Mañana estaré platicando y dialogando con ella, con toda la apertura de mi parte”, concluyó.

Cabe destacar que, en la Fiscalía del estado, hay una denuncia contra el secretario de salud por una supuesta agresión física de maltrato verbal y físicamente a la dirigente Alejandra Hernández Olvera, esto por el cese de un trabajadora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − 23 =