220 elementos de Inspección municipal, Protección Civil y Gobernación del municipio de Querétaro participarán en el operativo del Buen Fin para resguardar la seguridad de los consumidores, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Puntualizó que la Secretaría de Gobierno mantiene una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para crear filtros de seguridad durante el puente vacacional que se sumará a las ventas del Buen Fin.
“Se aplicará un operativo similar al de la fiestas tradicionales en este puente del 20 de noviembre, estaremos Protección Civil, Inspección en términos generales trabajando con cerca de 220 elementos en los lugares donde hay permisos”.
Detalló que los inspectores vigilarán a las personas que estén visitan los negocios para regular la actividad comercial, asimismo aclaró que en esta ocasión no hay solicitud para ampliar horarios de los negocios.
“No se va ampliar el horario a los comercios, no hay ninguna solicitud todas tienen los permisos del horarios regulares incluidas las plazas comerciales”.
Por último afirmó que en esta ocasión participaran 140 inspectores de manera permanente en el Buen Fin y cerca de 50 elementos de Protección Civil.