De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros en esta semana se han amparado 11 plazas comerciales para no ejecutar el reglamento de estacionamientos, sin embargo no se ha resuelto ninguno.
Puntualizó que 11 de los 25 estacionamientos vinculadas a plazas comerciales han presentado un amaro, por lo que se encuentran en espera de lo que resuelva los juzgados.
Velázquez Pegueros reiteró que hasta el momento no se han resuelto ningún amparo, por lo que la autoridad municipal se encuentra continuando con el procedimiento legal correspondiente para garantizar que se cumpla el reglamento para que se ejecute la gratuidad.
“Son 11, estamos hablando de 25, que tienen amparo, que han planteado su medio de defensa en ese sentido, ninguno se ha resuelto”.
Recordó que se entregó la suspensión provisional a dos estacionamientos, pero aún no está resuelto toda vez que el municipio interpuso una queja argumentando los beneficios que trae consigo este reglamento para los usuarios de las plazas comerciales, además de que este reglamento no viola ningún derecho de los empresarios.
Mencionó el funcionario municipal que en tema de seguridad el plazo vence el 15 de diciembre a efecto de que los estacionamientos cuenten con plumas de acceso.
“Se tendrá personal de vigilancia, cámaras de seguridad y un seguro contra daños y robo, esto se debe de aplica, pero una vez que venza el plazo se comenzarán los operativos de revisión, aunque algunas plazas han comenzado a tomar en cuenta estas medidas”.