De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega será el 15 de febrero cuando comience a operar en su totalidad el sistema de bicicletas compartidas, por esa razón la secretaría de Movilidad se encuentra desarrollando el plan de trabajo.
El edil puntualizó que aunque en febrero será entregada la infraestructura será a partir de este año que operarán algunas bicicletas para probar las ciclovías y de esta manera trabajar.
Adelantó que comenzarán a funcionar 17 de las 50 estaciones que se tienen contempladas, dichas rutas se encuentran ubicadas en la zona que no pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Este sistema contribuir a la movilidad en el polígono del primer cuadro de la ciudad, tendrá un impacto muy potente con el número de bicicletas que están colocando, y además ello se realizará el uso de la ciclovía”.
De acuerdo con el alcalde, la inversión de 40 millones de pesos, servirá para instalar 450 bicicletas.
Por último mencionó que la infraestructura para bicicletas que se construye de Santa María Magdalena a Hércules, serán entregadas también en febrero.