En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado el presupuesto de egresos del 2018 del municipio de Querétaro por 4 mil 194 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento será destinado para obra pública.
Con 13 votos a favor y uno en contra los regidores del Ayuntamiento aprobaron el presupuesto donde dejaron en claro que la prioridad para el próximo año es otorgar mayores beneficios al gasto social.
El alcalde Marcos Aguilar Vega informó que los recursos incrementaron un 26 por ciento en comparación con el 2017 por lo que serán responsables en el manejo de estos.
Asimismo el edil señaló que los rubros que también serán prioridad para el próximo año son movilidad, seguridad y gasto social, ya que ha sido una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía.
También explicó que se destinaron 475 millones de pesos para gastos administrativos lo que representa un 11 por ciento del total del presupuesto, asimismo se canalizaron 103.1 millones de pesos para jubilaciones y pensiones.
A pesar de la aprobación del presupuesto, la regidora del partido Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas se mostró en contra de la aprobación debido a que a decir de la regidora el presupuesto del área de Gestión Delegacional pasó de 108 millones de pesos a 408 millones.