Una denuncia emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1 permitió conocer sobre los hechos
En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro intervinieron para detener y presentar ante la Unidad de Fiscalía Especializada, a un sujeto por hechos posiblemente constitutivos de delito.
A través de una llamada ciudadana, se tomó conocimiento que varias personas tenían asegurado a un individuo, de aproximadamente 17 años de edad, quien al parecer es conocido en la localidad por su conducta antisocial.
Una vez constituidos en la calle principal, de la localidad de Puerto de Aguirre, delegación de Santa Rosa Jáuregui, los elementos policiales fueron informados que el imputado llevaba cargado una esmeriladora que no le pertenecía, por lo que los ciudadanos lo retuvieron para que no huyera.
También, los presentes hicieron del conocimiento de los oficiales, que el hombre es conocido por su participación en varios actos delictivos en dicha comunidad.
Al probable responsable se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se determinaría su situación legal.