Este lunes, en las instalaciones del Comité Estatal del PRI, se realizó la conmemoración del XXI Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en donde el líder del tricolor en el estado, Mauricio Ortiz, señaló que este personaje es un patrimonio de los mexicanos, por su historia persona y lucha por servir sin abusar del poder.
“Colosio es ya un patrimonio de los mexicanos, por su historia, de un hombre que lejos de sus condiciones holgadas tuvo la oportunidad, siempre desde la cultura del esfuerzo, de construirse así mismo, como un servidor público que visualiza a un México pleno, justo y democrático”.
Comentó que Colosio vive por su caminar y se distinguió por ser un hombre emprendedor, un reformista nato, alguien que tenía las palabras adecuadas para aquellos que pedían consejos.
“Colosio vive porque los principios porque los que él luchaba siguen estando vigentes, porque la historia patria nunca termina, porque la evolución social es el principio. Vive porque alejado de la tentación de servirse en el poder, jamás se consideró superior a nadie y desde una sencillez visualizaba la necesidad de trasformar para mover, de mover para alcanzar a progresar, de progresar para generar justicia, para procurar igualdad”.
Afirmó que la historia personal de este político mexicano, es referente de transparencia, honestidad, equilibrio y la muestra manifiesta de que se puede alcanzar la eficacia, actuando siempre bajo la aspiración de jamás renunciar a los principios y valores por los que uno lucha.
“Colosio vive porque en el alma de todos los priistas, su historia personal es referente de transparencia, estaba convencido de que nuestro partido migraría, de ser el partido de gobierno, para convertirse en el partido en el gobierno”.
Cabe mencionar que Luis Donaldo Colosio Murrieta, nació el 10 de febrero de 1950 en Sonora, fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como diputado, senador, presidente de su partido político y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Además, fue candidato a la presidencia de México por el PRI, hasta ser asesinado el 23 de marzo de 1994.