Con miras a las elecciones del 2018, Teresa García Gasca, Rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro, pide a los candidatos de las distintas fuerzas políticas que vayan a presentar sus propuestas de campaña ante la comunidad universitaria, que no utilicen como simple pasarela política el Alma Mater, los exhorta a que presenten propuestas viables que puedan cumplir.
“No a la demagogia, la universidad estará dispuesta a escuchar todas las propuestas, incluso estará habida de escuchar las propuestas pero pedimos a los candidatos que no sean demagógicos que nos hablen con la verdad, que no vengan a prometer imposibles, como promesas de campaña”.
Señaló que existe la plena madurez de la comunidad universitaria de escuchas las propuestas de cada uno de los candidatos, de tal forma que las instalaciones están abiertas para ello, sin distinción de colores.
Dijo confiar en que las propuestas de quienes aspiran a algún cargo de elección popular, permitan abatir los rezagos que se registran en Querétaro y nivel nacional.
“Que vean de forma critica la situación en México, la situación de pobreza, de inseguridad, falta de apoyo a la educación, que son cuestiones para nuestro país, y que piensen en situaciones para el bien del país, y no únicamente para algunas clases políticas.