Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participarán en el operativo de Día de Reyes 2018 que se montará a partir de este viernes y hasta el sábado en la capital queretana.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros informó que se vigilarán 18 tianguis y seis mercados de la zona, donde se fortalecerá la seguridad a partir de las siete de la mañana de este viernes y hasta las cinco de la tarde del sábado.
“Montamos un operativo especial que inicio hoy por a las siete de la mañana y concluirá mañana a las cinco de la tarde, el objetivo es mantener vigiladas a las personas que van a realizar sus compras de esta temporada”.
Asimismo el funcionario municipal exhortó a las personas a estar atentos en los lugares donde realizan sus compras, que sean seguros y que cuenten con las medidas para adquirir un buen producto.
También lanzó una recomendación para que eviten contar el dinero en la calle, acudir a zonas oscuras y vigilar que los cajeros automáticos estén vigilados e iluminados.
“También invitamos a los consumidores a comprar en lugares seguros, mantenerse atentos a su alrededor y estar en lugares iluminados”.
Además de los tianguis y mercados también el dispositivo se montará en plazas y centros comerciales donde se presentará una importante afluencia de comerciantes y clientes.