Personal del El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, interpusieron una denuncia ante la PGR, contra quien resulte responsable por agresiones e impedir el cumplimiento de sus funciones.
La delegada de esta dependencia federal, Rosa Estela Reyes, aseguró que cuatro empleados de la delegación, fueron agredidos y detenidos sin justificación alguna cuando se disponían a clausurar una obra en San Juan del Río.
La clausura de la obra, se realizaría a un costado del Puente de la Historia, en donde el municipio lleva a cabo la construcción de un puente peatonal.
“Cuando nuestros compañeros del INAH acudieron a la obra para suspender los trabajos que se reanudaron el sábado de manera inadecuada, habíamos convenido que quedaba suspendida y los agredieron, los sometieron a la cárcel y ahora mismo se encuentra levantado actas y siendo evaluados por los médicos para determinar los daños físicos de los que fueron objeto” Rosa Estela Reyes, Delegada del INAH.
El personal del INAH fue agredido y arrestado por policías municipales, por lo que ahora interpondrán denuncias ante diferentes instancias para que este hecho no se quede sin una sanción.
“Tuvimos reuniones con el Secretario de Obras, Secretaria de Desarrollo urbano y poderle dar una alternativa a un puente que rebasa por mucho las medidas que están autorizadas por la licencia emitida por el INAH” Rosa Estela Reyes, Delegada del INAH.