Luego de que la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados diera a conocer los resultados de una encuesta realizada sobre el conocimiento que tiene la población queretana de los precandidatos que contenderán en Querétaro por el senado, y alcaldía capitalina, cifras que colocan abajo a Luis Bernardo Nava y Mauricio Kuri, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Sevién, contestó “Gran, gran equivocación que una encuestadora califique o descalifiqué”, “Yo no me voy a meter en esta especie de encuestitis.
Precisó que existe un órgano especializado al interior del Partido Acción Nacional encargado de evaluar a todos los precandidatos que se han registrado para contender por los diferentes cargos de elección popular” “Yo repruebo que una encuestadora califiqué o descalifique”.
También confirmó qué Luis Bernardo Nava, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, solicitara licencia para contender, por lo que en próximos días entraría al proceso de entrega recepción.
“Va a registrarse antes del domingo buscando la candidatura de la capital, después yo les diré que día tiene que abandonar el gobierno, sobre todo los que son ejecutores y tienen presupuesto, y aun siendo la jefatura, todos tienen que entregar bien y ser transparente entrega recepción y después esperare hasta el domingo para ver a quien si le acepto el registro el partido. No vaya hacer que alguien no se le acepte el registro por falta de requisitos o algún documento”.
Una vez registrado Luis Bernardo Nava y los demás servidores públicos que abandonan su puesto para contender por algún cargo de elección popular, tendrán un plazo no mayor a 15 días para realizar la entrega recepción correspondiente, para dar pasó a la designación de los nuevos titulares de las dependencias, concluyó.