La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó que se realizaran las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a los elementos policiacos involucrados en la agresión física de un ciudadano en la zona centro.
José Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Rio, dijo que el comportamiento de los elementos policiacos es reprobable y no corresponde a la visión de servicio de la corporación que encabeza por lo que habrá sanciones, mientras tanto están activos.
“El responsable de turno ha sido separado del cargo, vamos a ver que un órgano colegiado tome la determinación, están en estas instalaciones”
“Los elementos que participaron en esta detención serán canalizados al Consejo de Honor y Justicia en donde se determinara el grado de participación de cada uno y la sanción correspondiente, además he dado la instrucción de que el responsable de turno sea separado de su cargo inmediatamente”.
Los elementos policiacos agresivos serán canalizados al área psicológica para determinar si son o no aptos para desempeñar su función.
“Los policías realizaron una detención excediendo el uso excesivo de la fuerza, hecho que esta Secretaria de Seguridad Pública Municipal reprueba de manera enérgica”.
Tratando de enaltecer la imagen de la corporación, el encargado de la seguridad en San Juan del Río, señaló que periódicamente los elementos policiacos son capacitados en materia de uso de fuerza pública moderada en caso de detención a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.
En la rueda de prensa el titular de la secretaria señaló que el detenido es recurrente en actos que constituyen faltas administrativas, sin embargo ya se pusieron en contacto con la familia para brindarles el apoyo correspondiente.
Las lesiones que sufrió el ciudadano no ponen en riesgo su vida.
Cabe hacer mención que los elementos policiacos captados agrediendo al ciudadano no han sido suspendidos.
Se precisó que por ningún motivo se permitirá que el mal actuar de elementos policiacos municipales empeñen la imagen de la corporación policiaca, por lo que se advierte no habrá tolerancia y se procederá con apego a la ley para aplicar las sanciones correspondientes.