Habitantes de los fraccionamientos “Hacienda La Cruz “ y “Los Héroes” demandaron a la autoridad municipal de El Marqués, que se atienda cuando antes el problema de la inseguridad en aquella zona de la ciudad, tras señalar que existen problemas recurrentes relacionados con robos en sus diferentes modalidades así como narcomenudeo.
“Los que estamos parados tenemos miedo, y aun así con todo y miedo estamos enfrentando la situación arriesgándonos a que el día de mañana mi negocio este vacío porque así nos amenazan, que si nosotros hablábamos nos iban a vaciar nuestros negocios”.
Precisaron que cuando se comete un delito, y se da aviso a los elementos policiacos, estos tienden a responder a los quejosos que presenten la denuncia correspondiente.
“Pido la seguridad de mi familia, la seguridad de aquí, allá enfrente le estaban pegando a una señora y le dijeron los policías ve y vaya y nos dijeron que teníamos que hacer una denuncia, entonces para que están los policías, el robo la verdad es muy crítico aquí”, señaló un habitante del fraccionamiento “Hacienda La Cruz”.
Los reclamos se hicieron presentes durante el arranque de Individualización de Tomas y Medidores de Agua Potable, en el que sus reclamos fueron atendidos por parte de Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, y Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, quienes se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad de forma permanente.
“Me preocupa la seguridad, Yo ahorita hago el compromiso para que ese modulo permanentemente tenga personal y voy a estar muy al pendiente y en unas pocas semanas vamos a inaugurar nuestros c4 a unos cuantos kilómetros y tendremos cámaras de video vigilancia como lo ofrecí, y esta colonia está considerada para tener cámaras para vigilar”.
Dentro de los fraccionamientos que están considerados para el reforzamiento de la seguridad, Los Héroes, Paseos de El Marqués, La Pradera, La piedad entre otras más.
El alcalde marquesino, precisó que los resultados sobre las acciones policiacas han tenido resultados en la presente administración “hemos hecho aprehensiones de narcomenudistas, de quienes se dedican al robo de coches de casa habitación, estaos avanzando, no valen escusas ni pretextos para dan un buen resultado”.
Como en reiteradas ocasiones el mensaje del Gobernador de que no le tiembla la mano fue el mismo, aunque en esta ocasión ofreció respuesta pronta al tema de la inseguridad mediante la utilización de un C16 unidad especializada en monitoreo con un sistema de video vigilancia.
“A mí no me tiembla la mano, Yo le Voy a pedir al presidente municipal que nos ayude no es una cuestión de echarnos culpas, sino de actuar, aquí está mi secretario de seguridad pública del estado, para que en cualquier momento que el presidente municipal pida ayuda de la fuerza estatal venimos con la fuerza estatal”, “En lo que llegan las video cámaras aquí, le voy a decir al secretario de que hoy mismo les mande un C16 un camión que levanta una cámara para estar revisando a todas sus colonias de ahí se da la señal al c4 para cualquier cosa que veamos yo tengo mi compromiso hoy tendrán un c16 para que entre todo vayamos haciendo algo”.