Ante el incremento de la temperatura en el estado, las autoridades de la Secretaria de Salud en el estado de Querétaro (SESEQ) implementan un operativo para atender casos diarreicos.
Se estima que al año se reportan un promedio de 280 mil casos de diarrea, la mitad corresponde en el periodo de abril a septiembre, por lo que son las fechas en donde más atenciones brindan.
Además, se verifica que no se presenten casos de cólera, enfermedad que tiene varios años sin registrase en pacientes queretanos.
“El área médica y el área epidemiológica, fortalecen la difusión de medidas preventivas y la vigilancia epidemiológica de enfermedades diarreica, en esto mantenemos un monitoreo permanente que afortunadamente el cólera es una enfermedad que tiene varios años que no se presenta en el estado, sin embargo, tenemos la obligación de seguir haciendo monitoreo constante” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.
Los grupos más vulnerables ante el calor extremo son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.