Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a la capital queretana en este periodo vacacional, las autoridades anunciaron el operativo especial de Semana Santa, que se realizará del 25 de marzo al 1 de abril.
Este dispositivo se implementará en las diferentes delegaciones y en el Centro Histórico, tan solo para la procesión del Silencio, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes y cinco mil para la realización de viacrucis en las diferentes parroquias.
“Las acciones que vamos a estar llevando a cabo en lo que viene siendo la Semana Santa que es de 25 de marzo al 1 de abril, este operativo que vamos a estar realizando directamente la Secretaria de Gobierno y que tiene una vinculación directa con autoridades estatales” Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal.
Además, se estarán realizando recorridos por presas y bordos para evitar que las personas se introduzcan a realizar actividades acuáticas.
“Lo que viene siendo el monitoreo a bordos, el municipio cuenta con un total 114 cuerpos de agua, vamos a estar monitoreando de manera permanente 8 presas, tres veces al día y se van a monitorear los de mayor recurrencia” Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal.