Ex presidentes Municipales, ex dirigentes y ex diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional dejaran a un lado sus inconformidades en con quién actualmente lleva las riendas de esa fuerza política por lo menos hasta que concluya el proceso electoral 2018, por lo que durante el mismo sumarán fuerzas para apoyar al candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade.
“Es necesario rescatar la mística y la unidad para ganar necesitamos interponer el interés del partido al interés legítimo de nuestras aspiraciones, dejemos mientras concluye el proceso electoral, nuestras divergencias, nuestras inconformidades, la convicción partidista está aprueba ante una competencia”, señaló Gustavo Nieto.
Precisaron que si bien están inconformes por la designación de candidaturas de las cuales no resultaron favorecidos, precisaron que las cuentas serán cobradas una vez que concluya el proceso electoral, de tal forma, que algunos estarán dispuestos apoyar las candidaturas locales y federales de los candidatos emanados del PRI.
Se buscara que no existan traiciones, que no se vayan del partido “Si se están yendo muchos cuadros del partido, si están renunciando algunos a cargos de dirigencias y no se han ido del partido, pero si se han ido muchos, pero hoy la intención es que no se vayan que sigan dentro del partido porque vamos hacer las cosas bien, es muy fácil acusar a un militante de traición”, señaló Marco Antonio León Hernández.
Con el argumento de una derrota anticipada, dichos cuadros de la política del PRI, señalaron que harán lo que este en sus manos para poder salir avantes, toda vez que existe el reto de trabajar en fortalecimiento de la marca del PRI que ha sido desgastada en los últimos años.
Precisaron que no buscaran confrontaciones, sino por el contrario sumar acciones que permitan recuperar espacios en la entidad.