El Dirigente Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, acompañado del líder de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel, y demás representantes legales, acudieron al Consejo Distrital No 1 a solicitar información sobre la serie de impugnaciones que se han presentado por parte de las fuerzas políticas, Querétaro Independiente, Convergencia Querétaro, y Revolucionario Institucional, quienes han presentado como recurso de apelación para revocar el registro del Arquero de Cristo, su situación de cambio de residencia.
Ante esta situación, Adolfo Ríos en rueda de prensa, precisó que dichas apelaciones serán atendidas por sus representantes legales, una vez que tengan conocimiento de manera oficial de las mismas, toda vez que al momento no se les ha notificado.
“Estamos aquí dando la cara, no tenemos nada que esconder, hemos cumplido con todos los requerimientos que el Instituto Electoral nos solicitó para poder tener nuestra candidatura y sorprendió, hoy en la mañana empecé a ver en los medios que prácticamente se han encargado de comunicar todo, estoy acá para enterarme de cuáles son las impugnaciones que están metiendo, hasta el día de hoy no nos han notificado”.
El candidato virtual de Encuentro Social, Morena, y Partido del Trabajo, reiteró que el asunto de su residencia se encuentra en orden.
“En ese sentido estamos en regla, si no, no nos hubieran aceptado la constancia de residencia, ciertamente, cuando nosotros y no es algo nuevo, no es algo que nosotros hayamos ocultado tengo casi 15 años viviendo en el mismo fraccionamiento votamos en El Marqués por que determiné en una parte ser parte de ese municipio, posteriormente y antes de pensar involucrarnos en temas políticos hicimos cambio de residencia antes de las votaciones del 2015 por eso nos sorprende todo esto.
En este sentido Carlos Peñafiel, Dirigente Estatal de Morena, aseguró que dichos recursos de apelación simplemente se tratan de una guerra sucia orquestada por el partido que está en el poder que tiene miedo a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“A nivel Local ya hemos denunciado la guerra sucia que se está empezando a librar hacia los candidatos de la coalición” “Nada más nos refleja del miedo que tiene Acción Nacional en el Estado, y en Concreto en Querétaro, porqué de acuerdo a la última encuesta que tenemos si hoy fueran las elecciones a Presidente por Querétaro Adolfo Ríos estaría ganando la elección”.
Precisó que el Partido Acción Nacional, está haciendo uso de distintas fuerzas políticas para atacar a los candidatos de la coalición antes referida.