La madre enfrenta problemas de alcoholismo.
Debido a una situación de omisión de cuidados denunciada de forma anónima, 5 infantes originarios de San Joaquín en Querétaro, fueron puestos a disposición por parte de la Fiscalía General del Estado a la Procuraduría de protección de niñas, niña y adolescente, informó Juan Pablo Rangel Contreras, Director del Sistema Estatal DIF.
Los niños presentaban problemas de desnutrición, y descuidos evidentes de vestimenta.
“Es uno de 9, 6, 5 3 y 1 año, y son 5 hermanitos, que tenían muy malos cuidados, sobre todo en su tema de higiene, ellos ya están con nosotros, están internados en el Centro Carmelita Ballesteros”.
Cuando la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de donde fueron rescatados los hermanos, los pequeños se encontraban abandonados, es decir, no había nadie que les brindara los cuidados, su madre o progenitora no se encontraba en el hogar, es más ni siquiera ha acudido a reclamar a los infantes.
“Hasta lo que nosotros sabemos, solo se habla de la madre, es la información que nos dejó las Fiscalía y desde ese día que fue, iniciamos nuestros trabajos, de la mamá no sabemos nada de ella, se le retiraron, seguramente fue denuncia ciudadana”, concluyó el funcionario estatal.
El problema, en caso de que la madre no pueda recuperar a los infantes, será para el DIF Estatal, toda vez que resultara complicado separar a los infantes para darlos en adopción.