En este sentido, Siroub advirtió que existen cambios de uso de suelo “sin considerar la variable ambiental. Más bien parece que la Dirección de Ecología está trabajando para un beneficio económico y no para un ordenamiento suficiente y necesario para la entidad que proteja, y no nada más garantice, la calidad de vida ambiental, sino que proteja de los riesgos sobre fenómenos naturales”, acusó la activista.
En el caso del socavón de Antea, Siroub señaló que los ambientalistas advirtieron en su momento sobre el riesgo de construir en la zona, debido a que ahí se encontraba un vaso natural regulador de agua.
“Nosotros ya hemos iniciado algunos procedimientos porque precisamente, el Comité de Ordenamiento Ecológico del municipio de Querétaro transgrede todos los ordenamientos desde la Constitución y las leyes en la materia sobre la participación y sobre la toma de decisiones para modificar los cambios de uso de suelo; por esto, está bajo procedimiento. Se han mandado ya documentos y se ha pedido una intervención de la federación”, acotó la activista.