En Avenida Ezequiel Montes, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, inició el primer recorrido de su campaña escuchando a locatarios y vecinos que le externaron hoy vivir en un Centro Histórico que se está asfixiando, por las malas decisiones de los gobernantes.
Adolfo Ríos aseveró que inicia aquí en la calle, sin eventos de relumbrón, mamparas ni luces. Arranca con la gente, con el peatón, el ciclista, el ciudadano de a pie; justo en la intersección de Avenida Universidad y Ezequiel Montes, por ser un punto donde los ciudadanos han alzado la voz y no han sido escuchados.
Acompañado de vecinos que han padecido el letargo de lo que llamaron una obra interminable, el candidato de las Coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que la transparencia será el eje central de su campaña y su gobierno. “Nuestra intención es que todo se sepa, que en seguridad, en movilidad y en cualquier competencia del Gobierno Municipal, los ciudadanos estén perfectamente enterados de lo que hace su gobierno”.
Reiteró que aún y con más de 5 impugnaciones ante el Instituto Electoral de Querétaro y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, todas ellas desechadas, y ahora nuevamente con otras 2 por otras fuerzas políticas ante la Sala del Tribunal Electoral con Sede en Monterrey, se mantendrá firme en su palabra de ser un candidato que no va a afectar ni ensuciar el nombre de nadie.
“A los ciudadanos no se les puede engañar. Estamos dentro de la legalidad y confiamos en lo que somos. Al final del día los habitantes de Querétaro van a votar por quien les inspire confianza y tranquilidad”.
Acompañado por el líder de los comerciantes de Avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda y diversos locatarios, Ríos recorrió los establecimientos abiertos y recibió el dato que al día de hoy han cerrado sus puertas alrededor del 25% de comercios, es decir, cerca de 50 establecimientos.
“Las ventas no las vamos a recuperar y NO se ha reactivado aquí la economía. Confiamos y sabemos que va a ganar, pero le pedimos que vuelva, que sea un Presidente Municipal abierto al diálogo, a la crítica y que no actúe maniatando a los ciudadanos”, refirieron.
Durante el recorrido que concluyó en la Plazuela Mariano de las Casas, Adolfo Ríos, acompañado por la candidata a Diputada Local por el I Distrito, Paloma Arce Islas, recibió un pliego de peticiones por parte de los vecinos de Ezequiel Montes, en el que se pide revisar temas como las bahías construidas, paradas de camión, tramos permitidos de estacionamiento, entre otros.