La información proporcionada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, mediante una denuncia ciudadana, derivó en el aseguramiento de tres individuos, quienes cometieron un robo en la colonia Jardines de la Hacienda; además, para obtener su libertad ofrecieron dádivas a los oficiales. Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se alertó sobre las características del automotor Volkswagen, en el que huyeron los probables responsables de ingresar a un establecimiento, ubicado en la avenida Prolongación Zaragoza, de donde sustrajeron diversos artículos.
Los datos aportados fueron notificados a los elementos policiales, quienes tras el despliegue operativo que se implementó, ubicaron sobre la Carretera 57 el automotor tipo Jetta, color negro, que circulaba con las luces apagadas, por lo que se le marcó el alto.
Luego de detener su marcha, los tripulantes descendieron de la unidad vehicular y ofrecieron dinero a los oficiales para que los dejaran retirarse y evitar mayores investigaciones.
Por ello, a los hombres se les notificó que estaban incurriendo en el delito de cohecho, por lo que se les comunicaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, donde se realizarían las investigaciones que se deriven de su detención.
Al verificar los datos de los imputados, a través de la central de radio se confirmó que uno de los individuos tenía antecedentes por delitos contra la salud; mientras otro de ellos fue asegurado por delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y daños culposos.