Gustavo Lincón Suárez, Vocero de la Diocesis de Querétaro, descartó de manera tajante que la iglesia católica en Querétaro, haya intervenido en la pasada elección del 1ro de Julio, tal y como lo denunció supuestamente Adolfo Rios Garcia, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina, tras referir que se inclinó por apoyar a partido Acción Nacional.
El encargado de comunicación de la Diócesis, puntualizó que la Iglesia Católica no se doblega ante algún color o partido político ya que su tarea simplemente se concreta en la evangelización y muestra de fe.
“La Iglesia como madre y Maestra es formadora de sus hijos por lo que no está ni estará bajo los intereses de ningún partido político”, recalcó.
Dijo que se confía en el trabajo realizado por parte de las autoridades electorales y que en dado caso de que se inicie algún recurso por parte de la coalición por la supuesta intervención de la iglesia católica en la entidad, se le dará respuesta conforme a derecho.