3 elementos de seguridad privada salieron positivos al consumo de drogas
Con la finalidad de prevenir conductas delictivas en Plazas, Antros, Bares y Centros nocturnos ubicados en distintos puntos de la Capital del Estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con Protección Civil e Inspección de alcoholes realizaron diversos operativos de revisión.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se verificó que las empresas de seguridad que brindan los servicios correspondientes a los distintos negocios cuenten con las autorizaciones pertinentes.
Resulta de dichas acciones se informó: “Se inspeccionaron en la zona de Álamos, Industrialización y Bernardo Quintana, ocho plazas comerciales, tres comercios, seis zonas habitacionales, nueve centros nocturnos y restaurantes, de los cuales, se clausuraron tres establecimientos principalmente por la falta de licencia para la venta de alcohol, además se registró a 47 guardias de seguridad privada, aplicando treinta y tres pruebas toxicológicas, de las cuales tres dieron resultado positivo retirándose del servicio”.
A través de estas acciones la SSC busca que los establecimientos cubran las medidas de seguridad para su funcionamiento, brindando tranquilidad a quienes asisten a sus comercios.
Cabe señalar que la revisión de Bares y Centros Nocturnos, son meramente de competencia municipal, en el área de protección civil.
En el caso de las empresas de Valet Parking, la revisión es de competencia municipal y no estatal.