Ante la necesidad de cuidar el agua, las autoridades estarán al pendiente que la gente no tome como pretexto el Sábado de Gloria para desperdiciar el líquido, pues además de ser una falta administrativa que se cumplirá en el Juzgado Cívico, la multa es de hasta 10 días de salario mínimo o 36 horas de arresto, dijo Héctor Benítez López.
En este tema, Benítez López señaló que por desgracia, esta tradición de tirar agua se presenta todavía por lo que el llamado a la población es a que celebren estas fiestas pero de otra manera y que ayuden a mantener el orden. Dijo que al parecer, en 2014 en estas fechas se sorprendieron al menos dos personas.
Aunque en el Centro Histórico por su dinámica es difícil que se presenten estas acciones, dijo que en el resto de las delegaciones se registran algunos casos, por lo que estarán atentos a las colonias y se podrá hacer reportes de desperdicio al 066 por conductas anti sociales y es ahí que será importante la participación de los presidentes de colonos.