La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Querétaro, integra distintas carpetas de investigación contra dos personas del sexo masculino por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En una primara investigación, los hechos se suscitaron en el municipio de San Juan del Río, cuando Isahit “M” fue detenido por elementos de la Policía Federal, a quien se le encontró entre sus pertenencias de un arma tipo rifle calibre .22, y cinco cartuchos útiles.
En cuanto al segundo aseguramiento, personal de la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición a Julio César “H” del Ministerio Público de la Federación, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 con su respectivo cargador, y cuatro cartuchos útiles.
En ambos casos, los detenidos no contaban con las licencias correspondientes para la portación de las mencionadas armas de fuego.
En razón a lo anterior, las personas, armas y cartuchos, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes a la comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.