La Unidad Estatal de Protección señalo que se tiene identificados diez mil árboles en riesgo de caer por fuertes vientos o lluvias, por lo que se trabaja con autoridades municipales en labores preventivas.
El titular de esta dependencia, Gabriel Bastarrachea, aseguró que los árboles ya fueron identificados y están en etapa de poda, muchos de ellos están enfermos o tienen varios años de antigüedad.
“Aquí nos ayuda tanto servicios públicos municipales de los distintos municipios, como la CFE, en donde ellos en la última reunión reportaron que ya tenían en poda más de diez mil elementos, entonces seguirán los trabajos correspondientes” Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de PC.
Se pide a la ciudadania que ante la presencia de fuertes ráfagas de viento, eviten colocar autos cerca de árboles viejos y pasar cerca de ellos.
“Que no se estacionen en donde hay árboles, principalmente si están en riesgo de caer, y aquellos que tienen árboles dentro de su propiedad que hagan la poda oportuna, sobre todo eliminar el exceso de follaje” Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de PC.