El líder estatal del PRI, Mauricio Ortiz, consideró que hacer pública la declaración patrimonial, podría poner en riesgo la seguridad de los candidatos y Roberto Loyola, candidato a la gubernatura del estado, le pidió al panista Francisco Domínguez, quien tiene la misma aspiración, a no solo anunciar que hará públicos sus bienes, sino a hacerlo antes de hablar.
El presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, Ortiz Proal, indicó que Loyola Vera entregó su declaración patrimonial a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) en la entidad, lo cual significa transparencia.
“La declaración ya se puso a conocimiento de queretanos, de una calidad moral intachable, ellos podrán conocer cuál es la declaración patrimonial de Loyola, tener la garantía de que es un hombre que ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Tenemos que tener cuidado con la naturaleza de la información que se pueda llegar a hacer pública porque puede poner en riesgo la condición física de los demás”.
Luego de que el candidato a la gubernatura en el PAN, Francisco Domínguez destacó en su arranque de campaña, que hará pública su declaración patrimonial y retó al priista Loyola Vera a hacer lo mismo.
“Los de la casa de enfrente deben estar más preocupados para ver qué medidas pueden tomar para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que están esperando los queretanos de todos los partidos políticos y de todos los actores, ya basta de descalificar los esfuerzos de los otros, de eso están hartos los queretanos”.
Mauricio Ortiz consideró que es una incongruencia “desvergonzada, que se hagan juicios de valor acerca de un ejercicio que de manera unilateral planteó Roberto Loyola, que habla de su honestidad, compromiso con la transparencia, el hecho de sentirse tranquilo, porque ha generado un patrimonio a base de su esfuerzo personal, donde no hay nada que ocultar”.
Después, el candidato a la gubernatura en el tricolor, le recomendó a Domínguez Servién, que en lugar de anunciar que hará pública su declaración patrimonial, que primero lo haga, porque los ciudadanos están cansados de promesas mágicas y de políticos que no cumplen.
“Dijo que iba a hacer y la gente es de lo que está cansada, de promesas, políticos que vienen, piden y jamás regresan, que prometen soluciones mágicas y también políticos que no escuchan. En la Coparmex entregué una evidencia que significa, aclarar de dónde salió lo que tengo. Además el SAT acredita que soy un contribuyente cumplido, el asunto es que a veces no escuchamos, alguien que aspira a gobernar y no tiene la capacidad de escuchar, si él quiere hacer pública su declaración patrimonial, de impuestos, que no lo diga, que lo haga”.
Al finalizar, se cuestionó ¿Qué quieren los queretanos? “Políticos congruentes, yo soy un político congruente”.