° En Plaza de Armas, afirmó que seguirá cercano a la población, recorriendo todas las regiones de la entidad.
A través de la coordinación federal a cargo del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, llegará a la población queretana los apoyos derivados de los programas de bienestar social que implementará la Presidencia de República que encabezará de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.
Ante pobladores de todos los municipios de la entidad que se dieron cita en la capital del estado y abarrotaron Plaza de Armas, el Presidente Electo destacó que dicha coordinación tiene el objetivo de lograr ahorros económicos y hacer que los apoyos lleguen a la sociedad sin intermediarios.
“A Gilberto lo necesitamos en la coordinación de todos los programas. El poder tiene sentido y se vuelve virtud si se pone al servicio de los demás. No tenemos porqué actuar con prepotencia, siempre con humildad y respeto, que den sabiduría y humildad, simple. ¿Qué más puedo pedir?”, destacó López Obrador.
Detalló que de acuerdo con los análisis económicos de los ahorros que se prevén a partir de eliminar los privilegios de la burocracia, podrán entregarse en el estado de Querétaro los apoyos comprometidos a la población de la tercera edad, a los jóvenes para que se incorporen al empleo, a los estudiantes y a productores a través de precios de garantía, entre otros.
Asimismo, manifestó su apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro y anunció la creación de una universidad pública en Ezequiel Montes.
Destacó que la cuarta transformación del país comienza a concretarse a través de las cámaras de Diputados y Senadores, a partir de las propuestas para reformar la vida pública del país, tales como elevar la corrupción a delito grave.
“El que robe al erario público irá a la cárcel sin derecho a fianza. Se va convertir también en delito grave el fraude electoral, se va a acabar la compra del voto, con el tráfico de pobreza de la gente. El que utilice dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, ¡a la cárcel, sin derecho a fianza!”, aseguró.
Finalmente, López Obrador anunció que continuará en su dinámica de recorrer el país y permanecer cercano a la población: “cada 6 meses voy a ir a la Sierra y visitar todas la regiones de Querétaro para dar seguimiento a este programa. Vamos a ver cuánto se ha hecho y evaluar que se cumplan estos compromisos”.