El representante propietario del PRI ante el IEEQ agregó que no podemos quedarnos con la falsa idea de que este proceso electoral fue exitoso sólo porque los tribunales no revirtieron entregas de constancias de mayoría en los 18 municipios.
“Los queretanos testificamos que el PAN fue fraudulento y que los mexicanos caímos en la falsa esperanza y promesas mesiánicas de Morena, que empiezan ya a caerse una por una. Debemos tener como reto y objetivo no volver a permitir que la ignorancia, la soberbia y el oportunismo accedan al poder”, aseveró Juan Carlos Arreguín Baltazar, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el marco de la sesión extraordinaria de este órgano, en la cual se declara oficialmente la conclusión del Proceso electoral 2017-2018.
“No podemos quedarnos con la falsa idea de que este proceso electoral fue exitoso sólo porque el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no revirtieron entregas de constancias de mayoría en los 18 municipios”, añadió.
En ese sentido, Arreguín Baltazar instó al IEEQ para que haga una revisión de todas las actividades que lleva a cabo, con el ánimo de cumplir con sus valores de imparcialidad y neutralidad, “a fin de garantizar que Acción Nacional no siga siendo el tramposo de siempre. Del mismo modo, solicitamos con respeto que este Instituto no solamente cumpla con sus atribuciones, sino que también, en un ánimo proactivo, sea gestor de una reforma al marco normativo, el cual, solo o acompañado de sus pares locales, promueva la descentralización de algunas funciones operativas que inciden de manera directa en la jornada electoral, por ejemplo, capacitación de funcionarios de casilla o el propio Programa de Resultados Electorales Preliminares”.
Agregó que a nivel local el IEEQ contará con el PRI y sus legisladores para el ajuste a la Ley electoral en lo que corresponda. “A los funcionarios honestos que participaron en el pasado proceso electoral como miembros de este Instituto, nuestro sensato reconocimiento”.
Finalmente, el representante del Tricolor ante el IEEQ dijo que el Revolucionario Institucional entra en una etapa de análisis profundo sobre los retos “que tenemos por delante, fundamentalmente para convertirnos en una opción política renovada y fuerte”.