Ante empresarios del municipio de San Juan del Río, el candidato a la gubernatura del estado, de la coalición PRI-PCVM-PT-Nueva Alianza, Roberto Loyola presentó ocho estrategias para mejorar la economía en la entidad.
“Para qué estamos buscando la victoria, la oportunidad que me ha dado la vida de servir a los queretanos, me ha enseñado que la enseñanza no está en sentarse en la oficina más importante de Palacio de Gobierno, sino tener la posibilidad de transformar las condiciones de vida”.
Como parte de su segundo día de campaña, con la compañía del candidato a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Vázquez, Loyola Vera se comprometió a gobernar de una manera distinta, que implica tomar en cuenta las propuestas de los ciudadanos, lo más valioso del estado.
Luego de recordar que la Agenda por Querétaro que diseñó en conjunto con expertos, tiene el reto de ordenar el crecimiento poblacional, con seguridad, economía, salud y educación.
Refirió que sus estrategias para el desarrollo económico, inician con un Querétaro global, para la atracción de inversión extranjera; después con la innovación, en la promoción de inversión y el desarrollo de sectores de Alto Valor Agregado.
“Si hablamos de competitividad, no podemos pensar en competir con San Luis Potosí o Aguascalientes, hoy competimos con otros países, otras ciudades en el mundo, esa tiene que ser nuestra visión para la atracción de inversiones”.
Como tercer punto, planteó un Querétaro con talento, a fin de que exista una vinculación con empresas y favorecer la contratación, así como la incorporación de jóvenes queretanos al mercado laboral.
En el cuarto ligar está el Querétaro competitivo, y en el quinto la productividad, para continuar con el fomento de una planta laboral de calidad mundial, así como el emprendurismo, con apoyo para crear nuevas empresas, la mejora regulatoria y facilidades administrativas.
En el séptimo lugar está el Querétaro equitativo, con un desarrollo económico para todas las regiones del estado, así como en los hombres, mujeres y jóvenes, y para finalizar, mencionó el conocimiento, a fin de mejorar el nivel de educación en los jóvenes, a través del acceso gratuito a Internet para todo el estado y el impulso a la economía del conocimiento, así como el fomento a la innovación y competitividad, a través de una sociedad del conocimiento.
Mencionó que como en cinco años, el estado se encuentra entre los que más empleos ha generado en todo el país, en la inversión extranjera creció en un 60% y Querétaro ocupa el quinto lugar en competitivad a nivel nacional.
“Estoy cierto que para un joven recién graduado que anda buscando empleo, este dato no le dice nada, salvo que la dinámica económica del estado…Cuál es la propuesta, se tarta de potencializar nuestro crecimiento económico, generemos más empresas, que una mujer talentosa encuentre facilidades para crear su propia empresa, que un joven emprendedor, innovador, capaz pueda encontrar facilidades no sólo en el gobierno, sino en el entorno para generar su propia empresa”.