Ante la llegada de la temporada invernal, las autoridades del municipio de Amealco se preparan para atender a la población vulnerable ante el descenso de temperatura.
En esta zona del estado se han presentado temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados en años anteriores. por lo que se espera que, en las comunidades cercanas a zonas boscosa, presenten temperaturas de menos cero grados.
El presidente municipal dijo que sé que se estarán analizando la instalación de albergues en varios puntos, aunque en estos momentos, no son necesarios.
“Amealco por su propia ubicación es de los municipios donde más desciende la temperatura, justamente en esta próxima temporada invernal, ya nos estamos preparando porque principalmente todas las comunidades de nuestro municipio, pero principalmente las que están en la zona más alta están pegados a la zona boscosa” Rosendo Anaya, Presidente Municipal de Amealco de Bonfil.
Las comunidades que se ven más afectadas en esta temporada invernal son Cerro del Gallo, Barrio Quinto, Barrio Tercero, San Pablo, El Varal entre otras.