Regidor del PRI propone conformación de comisión para investigar adeudo de Marcos Aguilar

Luego de que Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, reconociera que la pasada administración dejo un adeudo superior a los 500 millones de pesos con distintos proveedores, Juan José Ruiz, Regidor del Partido Revolucionario Institucional, señaló que se propondrá en el ayuntamiento capitalino la creación de una comisión encargada de investigar dicha problemática.

“Estaré planteando que se forme una comisión, Yo no puedo creer que una administración sea tan irresponsable para haber dejado 500 millones de deuda, debe de haber una comisión que revise de manera exhaustiva cada una de las facturas y contratos que están en proceso de pago”.

Juan José Ruiz calificó como lamentable el discurso que en su momento se manejó por parte de Marcos Aguilar Vega, ex alcalde de Querétaro, en el sentido de que dejo una administración libre de deuda pública, tras recalcar el adeudo que se tiene de 500 millones de pesos con los distintos proveedores, lo que puede derivar en serias demandas por incumplimiento o falta de pago de parte del presente gobierno.

“De aprobarse la comisión, Yo estaré platicando con los regidores para que el marte en el pleno se pueda someter la creación de esta comisión que creo que debe estar a comisión de Hacienda junto con otras comisiones de manera transitoria y que nos den el expediente de revisar proveedor por proveedor la deuda, y en caso de haber deuda ver que las condiciones se estén cumpliendo en la administración pública municipal, sino quiere decir que es puro chanchullo y no lo vamos a permitir”.

Consideró prioritario revisar dicha documentación a fin de garantizar que los pagos que se hagan por el presente Gobierno atiendan a un servicio, material, mercancía u obra que ya se entregó o ejecuto.

“Hay que revisar si en verdad se hizo por que como administración saliente es muy fácil dejar un pasivo y ahí nos vemos pagale a los proveedores”.

El también dirigente del PRI en Querétaro, dijo confiar en la madurez política de los regidores del municipio de Querétaro, a fin de que no obtén mayoría negar la propuesta de la creación de dicha comisión.

En materia jurídica de detectarse irregularidades, tendría que ser la Secretaria del Ayuntamiento las que presente la denuncia correspondiente,  tras un dictamen que sea emitido por parte de la comisión por cuestiones del  daño al erario público.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 73 = 83