Gobierno del Estado, los municipios de la zona metropolitana y la Iniciativa privada, debemos trabajar de la mano para crear un Plan Metropolitano de Desarrollo en beneficio de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, aseguró el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Los invito a sentarnos y diseñar esta agenda metropolitana que la ciudad necesita, asumir el compromiso con la CMIC, agente clave en el desarrollo de nuestros municipios. Comprometernos los tres municipios a trabajar de la mano con ustedes, dialogar y tomar decisiones en conjunto; si lo hacemos así vamos a ser ejemplo nacional de planeación y gestión metropolitana”, dijo.
El Presidente Municipal detalló que es necesario contar con una agenda común que permita el desarrollo conjunto, además de homologar los trámites que ahí se realizan; por lo que agregó, Querétaro será una ciudad metropolitana bien planeada con estrategias diseñadas entre los municipios conurbados bajo la coordinación de Gobierno del Estado.
Finalmente señaló que los municipios que conforman la zona metropolitana sabrán construir la mejor ciudad para vivir: “eso es para lo que estamos llamados, ese es el reto que tenemos, tenemos la capacidad y el talento aquí reunido, tenemos la determinación de hacerlo y yo creo que si juntos nos sumamos a trabajar, lo vamos a hacer bien, porque a Querétaro lo hacemos todos”.