Confirma el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega, que el próximo 29 de octubre en audiencia, se podría vincular a proceso por el delito de trata, a los tíos de la menor de edad que era objeto de maltrato.
El pasado 12 de octubre las autoridades detuvieron a una pareja en una vivienda de la calle 5 de mayo en el Centro Histórico, por el delito de violencia familiar contra una menor, por lo que se inició el proceso.
“Ya se inició la formal imputación por parte del ministerio público, pero los tíos o los imputados pidieron la duplicidad del caso, se les concedió y se les fijo fecha para la audiencia para el 29 de octubre y estamos esperando a que corra el plazo a que tienen derecho constitucionalmente, se va a llevar a cabo o reiniciar la audiencia para tratar de vincular a ellos por delito de trata” José Antonio Ortega, Magistrado Presidente del TSJ.
Puntualizo que el delito de trata puede alcanzar una pena de 15 a 30 años de prisión, aunque podría aumentar por tratarse de una menor de edad.