Por semana, se presentan cerca de 30 asaltos al transporte público, que generan una pérdida económica de siete mil pesos por cada uno, señaló Mayra Melo, presidenta de la Unión de Transportes Urbanos de Querétaro, quien pidió a los legisladores, tipificar ese delito como grave.
“Entre todas las empresas, hasta 20, 30 asaltos semanales, como no es un delito grave, al siguiente día están fuera. Independientemente de las pérdidas que pueda haber de vida, que afortunadamente no lo ha habido, sí de gravedad pero no de vida, estamos hablando de que se llevan toda la cuenta, más parar nuestras unidades, estamos hablando alrededor de unos siete mil pesos por asalto”.
Ecpresó que en las 12 empresas del transporte público en el estado, se han presentado los asaltos, principalmente en la zona de Menchaca, Reforma Agraria, San Pedro Mártir, entre otras colonias, en donde el servicio se deja de brindar antes de las 21 horas, para evitar a la delincuencia.
“Hay varias colonias y varias zonas, tenemos la zona de Menchaca, por la Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca, Avenida La Luz, al final lo que es San Pedro Mártir, toda esa zona, son zonas muy problemáticas, en donde el transporte no puede entrar a determinadas horas porque hemos tenido varios asaltos con usuarios inclusive en el transporte”.
Al finalizar, enfatizó que se hacen las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, para tener un registro de los asaltos:
“Tenemos el registro, todos los asaltos se hace una denuncia, para tener un registro, tenemos que cooperar y no dejarlo pasar”, destacó la también presidenta de Taxibuses.