Incrementaran a el doble el número de bicicletas en la capital queretana

Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, señaló que será en unas cuantas semanas cuando se abra nuevamente la licitación para que empresas interesadas en la operación del sistema denominado Qrobici puedan competir, considerando los requisitos puestos por parte de las autoridades municipales, entre los que resalta, que el sistema de cobro sea compatible con el sistema de transporte público denominado Qrobus, y que acepten el pago de operación por la publicidad que comercialicen tanto en las bicicletas como en las estaciones.

“Ahorita sabemos de que hay tres sistemas de operación de bicicletas que pudieran trabajar, hay algunas que no forzosamente necesitan una contratación por parte del gobierno simplemente la autorización para su operación, tienen un sistema de operación diferente a cambio del tema de la publicidades un costo que como municipio, ya no quisiéramos estar cargando, además de que su mecanismo de pago sea compatible con el pago de Qrobus, para que se pueda tener un sistema integrado de transporte”.

Nava Guerrero, señaló que por el momento son 450 bicicletas las que son propiedad del municipio de Querétaro, cifra que se pretende aumentar por lo menos al doble a fin de poder brindar una mayor cobertura y mejor servicio.

“Mientras el sistema no pueda operar al 100% tenemos personas físicamente que lo están haciendo manual, pero esto será transitorio”.

A la fecha el municipio de Querétaro, solventa los gastos que representa la operación de las mismas al destinar personal de movilidad y servicios públicos municipales, aunque reiteró el alcalde que no será por mucho tiempo.

“Hasta que encontremos a alguien que le entre en esas condiciones, que el pago sea compatible con Qrobus y que pueda ser de manera preferible a cambio de la explotación de la publicidad, tiene un costo para el municipio, pero antes se pagaba un promedio de un millón de pesos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − 26 =