Para el gobernador de Querétaro Francisco Dominguez Servién, los números que colocan a la entidad que gobierna en los primeros lugares de repunte en incidencia delictiva no coinciden con la realidad.
” Hay números oficiales y hay números de organizaciones no gubernamentales de diferentes agrupaciones que nos colocan entre los 5 estados más seguros del país y luego hay que bajar a los municipios….pero tengo la seguridad de que Querétaro no entra”.
Respecto a si las reuniones de seguridad deben abrirles a la sociedad comentó “Las reuniones de seguridad las preside el Gobernador, esta el titular de la zona militar, está el Secretario de Gobierno, está el Secretario de Seguridad Pública Estatal está el Fiscal, Gobernación, el Cisen, en donde salen datos que tienen que ser muy resguardados para tener un control y hay que cuidarlo mucho”.
El mandatario estatal precisó que en los delitos de orden federal las autoridades podrán decidir donde se juntan, cuando lo hacen, pero en lo estatal precisó es una decisión que está a su cargo, concluyó.