Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, informó que se detectó a un sujeto que se hacía pasar por elemento de dicha dependencia.
Dicha situación dio origen a que se presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de dicho sujeto quien ha sido identificado en 3 negocios por pedir hasta 14 mil pesos para la realización del supuesto trámite y visto bueno en materia de Protección Civil.
Fue gracias a un amparo interpuesto por parte del propietario de una maderería que la autoridad municipal se percató del dicho intento de fraude o extorsión.
Por lo anterior Di Bella, exhortó a los propietarios y personal de negocios a no dejarse engañar y verificar que los supuestos servidores públicos se identifiquen con credencial del municipio, que vayan en vehículos oficiales y con los logos correspondientes de Protección Civil.
Lo anterior al referir que si han detectado a consultores que ofrecen servicios de capacitación sin contar con la certificación correspondiente.