No hay crimen organizado infiltrado en Secretaria de Seguridad de Corregidora: Roberto Sosa

Incrementa la llegada de militares para monitoreo en zona de ductos.

Roberto Sosa Pichardo, Presidente de Corregidora, aseguró que las mejoras en condiciones laborales y salariales de los elementos policiacos municipales han evitado que el crimen organizado se infiltre en la corporación para dar paso a ordeña de ductos o liberación de huachicoleros.

dig

Lo anterior como respuesta a los cuestionamientos sobre la detección de tomas clandestinas, y unidades aseguradas con hidrocarburos en donde misteriosamente no se ha logrado la detención de sujetos involucrados en la ordeña de hidrocarburos.

“En  Corregidora de 436 elementos que hoy salen a la calle y que están al pendiente de lo que está pasando, están cumpliendo con sus controles de confianza se están capacitando, están comprometidos, y les puedo asegurar que en Corregidora no está infiltrado el crimen organizado dentro de la secretaria de seguridad pública”.

Señaló que recientemente se les incremento el sueldo y se les sometió a diversas pruebas de control de confianza a los elementos policiacos de Corregidora, aunado con los talleres y cursos de capacitación que se brindan por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y el control de banco de ADN por parte de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que la mayor problemática relacionada con la ordeña clandestina de hidrocarburos se registra en Guanajuato, lugar en donde desafortunadamente hay elementos policiacos que están coludidos con bandas delictivas por un mal salario que perciben en sus corporaciones.

“En Guanajuato les ofrecen a todos los policías a todos los que están metidos en toda esa parte pagos y los policías por su mal pago aceptan, aquí subimos el sueldo de los policías el 10% a partir del primero de enero, sus condiciones son cada vez mejores”.

En lo que se refiere al refuerzo de los operativos implementados por parte de las fuerzas armadas federales en la zona de ductos en el municipio de Corregidora, señaló que la presencia de militares en puntos estratégicos se han incrementado considerablemente, lo que genera tranquilidad y certeza entre la población.

“Lo que hacemos es volar nuestros drones, estar en nuestros operativos con la policía de seguridad pública estamos directamente con unidades es una estrategia, desde la semana pasada entrando en Puerta de San Rafael tenemos a un pelotón de elementos del Ejército y acaban de llegar otros a Charco Blanco nos coordinarnos con ellos y va a estar patrullando la zona hay 60 y van a llegar otros 60”, concluyó

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − = 57