Durante el 2018 se registraron 49 casos nuevos de cáncer infantil, la Secretaria de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), realiza trabajos de prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y adolescencia, cuya finalidad es contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.
Este 15 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, esta enfermedad se ha convertido en la segunda causa de muerte en los niños de edad escolar en el país y en el estado, el tipo más común de cáncer es la leucemia linfoblástica aguda.
El secretario de salud en el estado, Julio Cesar Ramírez Arguello, señalo que es una situación que va en aumento, por lo que se debe trabajar en prevención.
“Hay que luchar, hay que atender y prevenir, en la Secretaria de Salud se hicieron aproximadamente 10 mil detecciones de pacientes infantil en detecciones con cáncer, de los cuales de esos 10 mil se detectaron 48 casos, eso va e incremento y hay que poner atención y ver los factores que están pidiendo desarrollar esto” Julio Cesar Ramírez Arguello, Secretario de Salud en el Estado.
En el hospital del niño y la mujer se tiene 332 casos en control, se les brinda atención de alta calidad.