Como resultado de las líneas de investigación realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado tras una denuncia de secuestro, se logró rescatar a la víctima sana y salva sin pagar un solo peso por su rescate.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró el aseguramiento, en Michoacán, de 4 personas del sexo masculino, por la privación de la libertad de un hombre, en hechos suscitados en febrero de este año.
El inicio de la carpeta de investigación se dio por la oportuna denuncia de la madre del hombre, quien informó que se comunicaban con ella para pedir dinero a cambio de la libertad de su hijo. Por tal motivo, personal especializado en combate al secuestro inició las indagatorias correspondientes, privilegiando en todo momento la integridad de la víctima, y su actuación eficaz, permitió se liberara sano y salvo al ofendido, un día después de que se hizo el reporte, sin que se pagara el rescate solicitado.
De manera inmediata, se emplearon estrategias que permitieron la identificación de 4 personas que posiblemente participaron en la comisión del ilícito y su ubicación en el estado de Michoacán, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Dos de los imputados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículo. En las próximas horas se solicitará en audiencia inicial su vinculación a proceso, por el delito de secuestro calificado agravado, con lo que se busca que la autoridad judicial imponga una pena de 50 a 80 años de prisión para cada uno de ellos.