En rueda de prensa Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su declaración patrimonial, situación fiscal y conflicto de intereses.
Adolfo Camacho estuvo acompañado por los candidatos de su partido: Gonzalo Bárcenas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro; Janett Juvera, candidata a diputada Local por el IV Distrito; Graciela Pereyra, candidata a Diputada por el V Distrito; Mauricio Ruíz, candidato a Diputado Federal por el III Distrito y Carlos Lázaro Sánchez, candidato a Diputado Local por el VII Distrito.
Camacho aseguró que es importante hacer este tipo de ejercicios en donde se aborden los temas de transparencia “presentar ante Querétaro la situación patrimonial, fiscal y todo lo relativo con el conflicto de intereses para que los queretanos puedan tener la propuesta y los elementos para razonar el voto y buscar el respaldo para este 7 de junio”.
El candidato manifestó lo siguiente:
Mis propiedades:
1.- Terreno de 500 metros, ubicado como Lote 6 en la calle Bosques de los Berros en la colonia Bosques de las Lomas en el Municipio de Querétaro.
2.- Vehículo BMW modelo 2000 típo 528i
3.- Cuenta Bancaria BANORTE 0529566449 $89, 720.00
4.- Cuenta Bancaria BANORTE 0851880565 $79, 018.00
Situación fiscal
Al corriente en el pago de impuestos, pagué por el último ejercicio fiscal (2014) la cantidad de $193, 912.00 (ciento noventa y tres mil novecientos doce pesos).
RFC: CAEA711215JPS
Conflicto de intereses
No tengo conflicto de intereses.
“No soy propietario, ni socio de ninguna empresa o empresas relacionadas con el gobierno que queremos encabezar y no tengo compromisos con ningún empresario en el estado de Querétaro, ni en otro lugar”.
Para finalizar Adolfo Camacho afirmó que estos son los bienes que posee, su situación fiscal y su conflicto de intereses “lo quise presentar de esta forma para que se pueda dar la difusión correspondiente, creo que más allá de presentarlo ante un notario o con ciertos organismos, lo importante es que los queretanos puedan conocer la información pública, con puntualidad y que se pueda investigar con más detalles y cuestionar si fuera el caso”.