De acuerdo con información del Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, fueron poco más de 2 700 Litros de Amoniaco, durante el trasiego a una pipa.
Por fortuna la contingencia se atendió en tiempo y forma, por parte de personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como elementos de cuerpo de bomberos de Querétaro, militares y paramédicos de distintas corporaciones de emergencia.
“Solamente dos personas enviadas al hospital por fallas respiratorias por la misma irritación y se llevaron al Hospital General para la valoración iban estables”.
Los riesgos por dicha fuga de amoniaco fueron principalmente a cuestiones de irritabilidad por gasificación, situación que no pasó a más ya que se contuvo de forma pronta.
“Solamente se evacuaron 3 empresas cercanas Agrogen, Ortigen y Magna, con un total de 90 personas de manera preventiva”.
El olor se extendió a algunos fraccionamientos de Corregidora sin riesgo alguno.
Por su parte del municipio de Queretaro procedió a la suspensión de actividades de la empresa mientras se presenta la documentación relacionada con la actuación adecuada sobre la contingencia que se registro.
La contingencia quedó controlada al 100% poco después de las dos de la madrugada.