Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de comercio (CANACO) en Querétaro, señaló como indispensable resolver el conflicto que existe entre las autoridades municipales y los dueños del centro comercial Central Park en cuanto ve al adeudo millonario por concepto de predial.
“Central Park es uno de los edificios iconos de Queretaro y es imposible tenerlo abandonado ya sea que lo absorba municipio o cualquier situación legal que ayude que se vuelva apertura a que nuevamente se detone esta nueva plaza nosotros estamos en la mejor disposición”.
El representante de la Cámara de Comercio en Querétaro, señaló que fueron varios los negocios que resultaron afectados por la clausura ejecutada de parte de las autoridades municipales, lo que provocó que algunos quebraran debido a que los dueños de la plaza no solventaron las deudas correspondiente.
“Estamos hablando de 30 locatarios que tenemos registrados en cámara eran empresas importantes y eso ayudó a que la afectación no fuera tanto porque tienen un cierto soporte sin embargo creemos que se debe de reactivar”.
Precisó que la ubicación estratégica de Central Park permite poner en operación negocios de renombre que a su vez generan importantes fuentes de empleos directos e indirectos.
“Prácticamente de los dueños por qué ha sido un incumplimiento de ellos, el comercio ha cumplido en lo que respecta pero es un incumplimiento de los dueños que tienen que cumplir”, concluyó.