La investigación de irregularidades en la administración hasta donde tope: Luis Nava

No tiene dedicatoria el mensaje que emitió en redes sociales respecto a “limpiar la casa” y que “quien haya abusado tendrá que pagar las consecuencias”, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

El presidente municipal manifestó que la investigación respecto a las presuntas irregularidades de la anterior administración se hace de manera general y no con dedicatoria en especial, la cual continuará “hasta donde tope” y reiteró que no será “tapadera de nadie”.

“No tiene dedicatoria pues es algo que hicimos el compromiso con la ciudadanía y de revisar todos estos procedimientos y observaciones que en su momento habían señalado la entidad superior de fiscalización del estado y lo tenemos que hacer con responsabilidad porque eso es nuestro compromiso”, enfatizó.

El alcalde agregó que los resultados que se obtengan de la revisión de la anterior administración será informado a las autoridades competentes.

“Lo vamos a hacer de manera general, no lo vamos a ser tapadera de nada ni de nadie y por lo mismo no es un tema con respecto a una persona o que tenga dedicatoria, simplemente tenemos que hacerlo de manera general y todas las observaciones que hubiera las estamos revisando y esto, en su caso, podría derivar en presentar una denuncia o presentar la información ante alguna instancia, como corresponda. Haremos una revisión general como un acto de transparencia y rendición de cuentas… hasta donde tope”, afirmó.

Por su parte, el secretario de gobierno, Apolinar Casillas, refirió que se ha realizado el proceso de revisión de la cuenta pública 2017 que lleva a cabo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la cual contaba con 58 observaciones.

Indicó que a través de la auditoria de fiscalización municipal se integraron las carpetas de investigación y junto con el Tribunal de Responsabilidades Administrativas se presentaron las denuncias correspondientes a la fiscalía o bien se iniciaron de manera conjunta en el propio tribunal.

Una segunda vertiente tiene que ver con el procedimiento legal de entrega – recepción, el cual terminó con 50 observaciones que también se proporcionaron las conclusiones a la auditoria municipal de fiscalización para que integre, en su caso y en su momento, las carpetas de investigación correspondientes y, de proceder una denuncia, también se harían a la fiscalía, sin dejar a un lado la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador ante el tribunal de responsabilidades administrativas.

La tercera vertiente, dijo, tiene que ver con la consulta que hizo el gobierno municipal a los colegios de contadores y abogados litigantes del estado para que emitieran un dictamen respecto a la revisión que hicieron de 6 concesiones que otorgó la administración anterior.

“Fueron enviados a colegios y ellos nos han hecho llegar sus conclusiones y les daremos el mismo tratamiento, que es llevar la información con la auditoria de fiscalización municipal para que en su caso y en su momento integre sus carpetas de investigación, algunas podrían acumularse a las que ya se integraron por los mismos temas y en otras se podrían abrir como nuevas carpetas”, enfatizó.

Esto, dijo el secretario, es como parte de la revisión del actuar de la anterior administración y deslindar responsabilidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3