El sacerdote Alejandro Solalinde denunció que al concluir el Viacrucis Migrante 24 extranjeros que participaron fueron detenidos en desacato a un mando judicial.
Explicó que los indocumentados, que cuentan con un amparo federal, fueron capturados en Querétaro por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y trasladados a una estación migratoria.
“Fueron asegurados a pesar de tener el amparo. El delegado enQuerétaro y las personas del INM no hicieron caso, tuvimos que intervenir con apoyo de la CNDH, y desde anoche (lunes) fueron trasladados a Las Agujas, en Iztapalapa; ahí es donde exigiremos su liberación”, dijo.
El coordinador del albergue Hermanos en el Camino relató que el domingo los migrantes del Viacrucis se dispersaron a diferentes estados para visitar a familiares, y que fue ahí cuando aprehendieron a 24.
Solalinde recordó que la semana pasada el Gobierno federal montó un operativo encabezado por el comisionado del INM, Ardelio Vargas, en torno a su albergue situado en Ixtepec para capturar a los migrantes del Viacrucis e impedir que arribarán al DF.