INE ve normal que IEEQ imprima alrededor de 100 mil boletas electorales de más

 El Instituto Nacional Electoral (INE) en su delegación Querétaro, considera normal que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) haya decidido imprimir alrededor de 100 mil boletas extra sobre el número de ciudadanos que forman parte de la lista nominal del estado de Querétaro, pues es aproximadamente ese número de boletas adicionales las que se necesitan para el correcto desarrollo de la jornada electoral.

 Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva del INE en Querétaro, explicó que la lista nominal para el próximo 7 de junio es de un millón 413 mil 787 personas, correspondiéndole a cada una de ellas cuatro boletas distintas: una para gobernador, una para presidente municipal, una para diputado local y una para diputado federal.

 Sin embargo, para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos, tanto el IEEQ como el INE tienen que enviar un total de 20 boletas a cada una de las 2 mil 428 casillas, para que puedan ejercer su voto los representantes de los partidos políticos. Esto implica la necesidad de imprimir aproximadamente 50 mil boletas extras.

 Además, el INE instalará 40 casillas especiales en todo el estado para que ciudadanos que estén fuera de su área de votación puedan ejercer su voto. Cada una de estas casillas debe tener 750 boletas, lo que suma un total de 30 mil boletas extras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 16 = 22