Ratifica el candidato de la coalición del PRI-Verde-PANAL-PANAL-PT, a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, el compromiso de no abrir más centros de entretenimiento nocturno en el Centro Histórico, así como la seguridad, darle vitalidad a esa zona y resolver la problemática de los estacionamientos, ante un recorrido que realizó con comerciantes.
“Es una conversación que tenemos hace cuatro años, tienen un reclamo justo respecto a estacionamientos, desniveles de ruido de los comercios o centros de reunión social que tienen uso de música, el tema de que no se abran más giros como antros, ya no quieren uno más. Se ratificó el compromiso”.
Puntualizó que hace falta un equilibrio entre el comercio, los hogares y la movilidad en el Centro Histórico, a través del orden.
“El equilibrio, si no tenemos orden, un equilibrio, vamos a provocar que nuestro centro se deterior, necesitamos impulsar un plan de manejo, para estimular que la gente vuelva a vivir en el centro histórico y logremos un equilibrio, tiene que haber una vitalidad entre oficinas, comercio, entretenimiento y habitación”.
Refirió que impulsará un programa cultural que incluye el tema de los estacionamientos, que estarán cerca del centro histórico para no saturar al “corazón de la ciudad”.
“Un programa de cultura vial que incluye infraestructura, estacionamientos, seguramente no en el corazón de la ciudad sino muy cerca, teniendo que caminar un poco, bici pública, mejorar nuestra movilidad pero también la vitalidad. Fortalecer la condición del peatón, pero también privilegiar a los vehículos, opciones”.
Sobre el tema del drenaje, mencionó que faltan recursos y se buscará gestión federal:
“Dinero, 120 millones de pesos y la resolvemos, tenemos que tener mucho recurso, sí en preservación del patrimonio, en fondos, habrá una coinversión con la federación, toda vez de que se trata de drenaje, hay programas federales, habrá que explorar”.